REANALIZAMOS GOD OF WAR PS4


¿ES GOD OF WAR PS4 LA OBRA MAESTRA DE SANTA MONICA?

Ciertamente nos encontramos ante una pregunta con una respuesta bastante complicada, Santa Mónica se ha caracterizado a lo largo de su recorrido en el mundo de los videojuegos por ser una compañía que se esmera en siempre sacar títulos de calidad, entre sus franquicias más destacadas, la ya mencionada Saga del Dios de la Guerra.

Cada uno de sus títulos ha sido una completa obra maestra para sus fechas de lanzamiento, destacando de entre todos los videojuegos y siempre sobresaliendo, pero es entonces cuando colocamos dentro de la misma vara de medir, la propia saga y haciendo comparación entre sí cada uno de estos títulos, llegando entonces a la pregunta ¿és el último God Of War PS4 el mejor de la franquicia?

Para gustos siempre estarán los colores y perspectivas, pero trataremos de ir desglosando cada uno de los puntos a evaluar para tratar de dar respuesta a esta incógnita de manera objetiva.

¿QUE TIENE DE DIFERENTE EL GOD OF WAR PS4?

Entre tantos nuevos elementos que se hacen presente en este título, sin dudas hay uno que es el resaltante y el que verdaderamente marca diferencia con sus predecesores, este God of war PS4 en principio cambia de una manera bastante violenta su base argumental, transportándonos a la mitología nórdica y es aquí donde Corey Barlog, quiso dar golpe a la mesa y así sorprendernos a todos.

Por primera vez, la Historia del Fantasma de Esparta tendría un gran peso, puesto que siempre se le recriminó a dicha franquicia de ser un “machaca botones” sin sentido alguno.

Todo lo que sucede dentro del arco del dios de la guerra tiene una razón de ser, todo es justificado, esto crea una increíble inmersión en esta nueva mitología, así mismo tenemos un nuevo factor; el hijo de Kratos, Atreo. Este chico le da sentido a todo lo que gira en torno a la historia del título, de hecho, gran parte de los acontecimientos importantes tienen razón de ser, por el chico.

Lo que más impresiona es que en un God of War, logres llegar a sentir empatía por los protagonistas, Kratos un guerrero sin alma, es abrumado por la nueva circunstancia irrevocable de ser un Padre, y no solo esto, sino que conforme avanzas en el juego, la relación Padre e Hijo se afianza, e incluso llegando a momentos, que te dejan sin aliento, en los que te sientes totalmente en una filmografía.

SU JUGABILIDAD:

Algo que está muy de moda en los últimos días, es hacer jugabilidades más complejas, la comunidad Gamer aparentemente se ha superado y busca títulos que tengan profundidad a la hora de enmarcar “Combos” y derrotar enemigos, es aquí donde entonces nos preguntamos ¿el cambio de cámara y la perspectiva del nuevo combate es un punto a favor?

Esto es algo que entraría en el marco de la subjetividad, ciertamente la esencia de God of War de alguna forma se ve afectada, puesto que se hacen cambios sustanciales, y en primera impresión no te sientes en un juego de la franquicia, pero poco a poco, te vas adaptando, solo que al final logras darte cuenta, que nunca jugaste algo parecido a cuando masacrabas al Panteón Griego, es por ello que este punto sería un área gris, en si prefieres un combate estratégico y profundo, o te parcializas mas con la anterior temática de destrucción a diestra y siniestra.

NUEVO MUNDO ABIERTO, PERSONAJES Y BANDA SONORA:

Como bien señalábamos anteriormente, este juego se centra en una cosa, y es hacer sentir al jugador parte del título, transportarlo a un mundo completamente nuevo, y esto evidentemente se hace sentir, la inmersión no solo abarca la historia, y es que cuando tienes un mundo tan grande como la zona nórdica y tantas cosas por hacer, realmente te sientes parte del juego, a su vez, todo esto acompañado de una espléndida banda sonora, que en los momentos más oportunos, dan un toque de epicidad, y terminan de llenar el vacío que tal vez puedas llegar a sentir en ciertas situaciones de la trama.

Por otro lado, los personajes de este título no son muy numerosos, pero los pocos que hay, sirven como pasos firmes para construir una historia increíble, de entre ellos, los más destacables son los hermanos enanos Syndri y Brock, que además de ser fundamentales en el desarrollo del título, aportan otro elemento que suma, y es que nos dan la capacidad de poder hacerle mejoras a nuestro equipamiento, a nuestra legendaria hacha Leviatán, a nuestra armadura, e incluso podremos mejorar las estadísticas del joven Atreo, quien representa así una herramienta esencial para el combate.

CONCLUSIONES:

Todos estos puntos que cuidadosamente detallamos, nos dejan entonces, una respuesta, y es que aun cuando queremos catalogar algo como “lo mejor” bien sea en el mercado o en cualquier área, siempre los gustos personales se harán presentes, es aquí donde debemos destacar que más allá de que este título sea el mejor o no, de la franquicia, es un juego que en todas sus instancias es completo. Una obra maestra en todos los sentidos, un título que te dará muchas horas de juego, diversión, y el cual será imprescindible para todo jugador portador de la consola de Sony.

Es por ello que en base a todo lo anteriormente explicado, el cuerpo analítico de Pro Gamers le da un 10/10 al título de Santa Mónica.

Puedes checar nuestro ultimo Post y para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Venezuela y demás redes sociales.

Next post KINGDOM HEARTS III BRILLO EN LA E3

Previous post DEVIL MAY CRY 5

Related Posts