¿Cuál es la mejor consola de videojuegos?

A la hora de elegir consolas todos los Gamers nos preguntamos, ¿qué consola nos ofrece más?, ¿qué consola debemos usar?, acá están todas las consolas de ultima generación y sus especificaciones, para que nos decidamos.

PS4:

Nombre del producto PlayStation®4
Código del producto Serie CUH-2000
Procesador principal Procesador personalizado de un chip

CPU: AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos

GPU: motor gráfico AMD de 1,84 TFLOPS basado en Radeon™

Memoria 8 GB GDDR5
Capacidad de almacenamiento* 500 GB, 1 TB
Dimensiones externas Aprox. 265 × 39 × 288 mm (ancho × alto × largo)
(excluye la proyección de mayor tamaño)
Peso Aprox. 2,1 kg
Unidad BD/DVD
(solo lectura)
BD de 6 CAV
DVD de 8 CAV
Entrada/Salida 2 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1)
1 puerto AUX
Red 1 puerto Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 a/b/g/n/ac

Bluetooth® 4.0

Alimentación AC de 100-240 V, 50/60 Hz
Consumo de energía Máx. 165 W
Temperatura de funcionamiento 5 ºC – 35 ºC
Salida AV Salida HDMI™ (compatible con salida HDR)

Razones para comprar un PS4:

1) Project Morpheus:

PlayStation VR, anteriormente conocido bajo el nombre clave Project Morpheus durante su desarrollo, es un visor de realidad virtual desarrollado por Sony Interactive Entertainment y manufacturado por Sony. Esta diseñado para ser funcional con la plataforma hogareña PlayStation 4. En ciertos videojuegos y demos para este sistema VR, el jugador que lleve puesto el visor actúa separadamente de otros jugadores sin el visor.

El sistema PlayStation VR puede dar salida a una imagen para el visor PlayStation VR y un televisor al mismo tiempo, con la televisión ya sea reflejando la imagen que aparece en el visor, o mostrando una imagen separada para el juego competitivo o cooperativo. PlayStation VR funciona tanto con el controlador estándar DualShock 4 o los controles PlayStation Move.

2) Gráficos:

En cuanto a gráficos hemos podido ver que la PS4 da un mejor rendimiento gráfico que la Xbox One, tanto como con juegos exclusivos como con juegos multiplataforma, también los desarroladores de PS4 están sacándole todo el jugo a la consola y esto se traduce a mas juegos exclusivos, lo que dejas mas atrás a Xbox One, en cuanto a especificaciones técnicas tenemos que la PS4 tiene:

La GPU (Graphics Processor Unit) superior a la de Xbox One y no solo la GPU, sino que también tiene una DDR5 (Double Data Rate), que es mucho más veloz que la DDR 3 de Xbox One, funciona con una interfaz simplificada y lógica y cuenta con un controlador fantástico.

3) DUALSHOCK 4:

Desde mi punto de vista sin ánimos de ofender a los xboxer resulta un mando mucho mas cómodo que el de la Xbox desde sus raíces del Play 2 y la Xbox convencional. El Dualshock 4 cuenta con 2 características muy importantes, una de ellas es la inclusión de un altavoz en el mando y el puerto para headphones, la otra es el touchpad que sirve para controlar los menús de los juegos como en Pc.

Por ejemplo el menú de armas de Battlefield 4, las formaciones de Fifa, los mapas de los mundos abiertos, a mi parecer falta incluirle mas uso al touchpad pues siento que no se le está sacando todo el provecho, ya que podrías hacer infinidades de cosas, ¿cual es tú opinión Gamer?, unos de los contras de este Dualshock son que las gomas de los joystick siempre acaban rompiéndose

4) JUEGOS EXCLUSIVOS:

Playstation es una garantía de muchos juegos exclusivos de primer nivel, ya que tienen demasiados estudios de juegos propios.

PS4 PRO:

Nombre del producto PlayStation®4 Pro
Código del producto Serie CUH-7000
Procesador principal Procesador personalizado de un chip

CPU: AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos

GPU: motor gráfico AMD de 4,20 TFLOPS basado en Radeon™

Memoria 8 GB GDDR5
Capacidad de almacenamiento* 1 TB
Dimensiones externas Aprox. 295 × 55 × 327 mm (ancho × alto × largo)
(excluye la proyección de mayor tamaño)
Peso Aprox. 3,3 kg
Unidad BD/DVD
(solo lectura)
BD de 6 CAV
DVD de 8 CAV
Entrada/Salida 3 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1)
1 puerto AUX
Red 1 puerto Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 a/b/g/n/ac

Bluetooth® 4.0 (LE)

Alimentación AC de 100-240 V, 50/60 Hz
Consumo de energía Máx. 310 W
Temperatura de funcionamiento 5 ºC – 35 ºC
Salida AV Salida HDMI™ (compatible con 4K/HDR)
Puerto de SALIDA DIGITAL (ÓPTICA)
Nombre del producto

 

Xbox One:

La consola está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz, 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s, 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x.

Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360 y compuestos por 5.000.000.000 transistores, diez veces más que Xbox 360. Incluye además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless.

El sistema operativo está formado por un Kernel de Windows que tiene varias funciones multimedia y de Internet Explorer, otro dedicado en exclusiva a la consola y un tercero que gestiona ambos aspectos de forma simultánea. Cuenta con una unidad óptica Blu-Ray Disc e incluye el sistema cloud de almacenamiento en línea.

Se confirmó que gracias a la nube, tendría soporte para contenido en resoluciones de 4K (Ultra HD) para contenidos de vídeo, imágenes y para juegos. Xbox One también puede recibir señales televisivas vía cable coaxial de sistema de TV de pago por cable o satelital, desplazando los descodificadores de las empresas de televisión de pago. Sin embargo, es desconocido si Xbox puede funcionar con ciertos descodificadores que además requieren una Smart Card.

También puede hacer de intermediario entre señales televisivas vía cable HDMI de los descodificadores de TV de pago, solo si éstos incorporan HDMI; sin embargo Xbox o Kinect por sí mismos no pueden cambiar de canal por el mando u orden de voz, ya que no controlan el descodificador, solo reciben su imagen.

El puerto HDMI puede recibir una segunda señal de vídeo de otros dispositivos, como un PC, reproductor Blu-Ray o incluso de otras consolas. Xbox One carece de un conector RCA y esto lo hace incompatible con los antiguos televisores de rayos catódicos (Aunque se pueden conseguir adaptadores especiales de HDMI a Conector RCA relativamente económicos para poder usar la consola con este tipo de aparatos.)

Razones para comprar el Xbox One:

1) Kinect 2.0:

Con una cámara de 1080p que procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo. Su funcionamiento mediante comandos de voz se ha potenciado para que el usuario pueda realizar un mayor número de tareas por esa vía, además cuenta con visión nocturna, Infrarrojos, con respuesta instantáneas.

2) Mando Xbox One:

Han eliminado el bulto de las pilas, con un poco mas de ergonomía, lo que es la Cruceta ha sido mejorada, los Joysticks del Xbox han sido mejorados, con respuesta instantánea por wifi Direct y ya hay una versión a baterías.

Potencia y Nube:

Por palabras de los mismos ingenieros de la Microsoft la potencia de la nube que otorga a la Xbox One es prácticamente ilimitada.

Xbox One S:

El 13 de junio de 2016, Microsoft dio a conocer Xbox One S, la primera versión del equipamiento principal de Xbox One, para el lanzamiento en agosto de 2016. Cuenta con un factor de forma más pequeño, con una nueva carcasa blanca.

Tampoco es necesario el molesto transformador gigante que incluían las versiones anteriores ya que este viene dentro de la consola y el re-posicionamiento del botón de puerto lateral USB y controlador de sincronización directamente a la parte delantera de la consola, y la disponibilidad de un soporte para la organización vertical.

Es compatible con la transmisión de vídeo 4K y Blu-Ray Disc, alto rango dinámico (HDR), y tiene un disco duro de 2 terabytes. El nuevo modelo ya no incluye el puerto propio que se utiliza para fijar el sensor Kinect; un adaptador USB, que será proporcionada gratuita para los propietarios existentes, se utiliza en su lugar. La consola también viene con una revisión del controlador de Xbox One, con agarres con textura y soporte para Bluetooth

Xbox Project Scorpio (Xbox One X):

Un año después de revelar la existencia del llamado Project Scorpio, Microsoft finalmente le puso un nombre final a su super consola con capacidad 4K y la presentó en E3 en Los Ángeles como la Xbox One X.

Una sorpresa es que, además de poderosa, la Xbox One X es la consola más pequeña de la historia de la línea.

En abril, Microsoft reveló algunas de las especificaciones del sistema de videojuegos April

  • CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz.
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz.
  • Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5.
  • Ancho de banda de la memoria: 326GBps.
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas).
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray.
  • Precio: US$499.

Además de esto se sabe que la Xbox One X no tendrá ningún juego exclusivo, sino que actualizaran juegos.

¿Qué juegos recibirán una actualización para la Xbox One X?

  • Forza Motorsport 7: Tendrá resolución 4K y 60 cuadros por segundo.
  • Metro Exodus: Tendrá resolución 4K.
  • Assassin’s Creed Origins:A Tendrá resolución 4K.
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds: Llega a la Xbox One a fines de 2017 y tendrá mejoras para la One X.
  • Deep Rock Galactic: Tendrá resolución 4K.
  • State of Decay 2: Tendrá resolución 4K.. Windows 10 y Xbox.
  • Minecraft: Tendrá resolución 4K. with a new graphics pack on both Windows 10 and Xbox One X.
  • Dragon Ball FighterZ: Mejoras para la Xbox One X.
  • Black Desert: The MMORPG:Tendrá resolución 4K.
  • The Last Night: Tendrá resolución 4K.
  • CodeVein: Mejoras para la Xbox One X.
  • Sea of Thieves: Tendrá resolución 4K. Windows 10 y Xbox.
  • SuperLucky’s Tale: Tendrá resolución 4K.
  • Crackdown 3: Tendrá resolución 4K. Windows 10 y Xbox.
  • Middle-Earth: Shadow of War: Tendrá resolución 4K. Windows 10 y Xbox.
  • Anthem: Tendrá resolución 4K.

PS5 (Rumores de Lanzamiento):

Se dice que Sony ha tenido que adelantar el lanzamiento de su próximo Playstation por la alta competencia que le ha generado el Xbox X. Hay un rumor que indica que el responsable de Sony, Shuhei Yoshida, ha dado a entender en una conversación con un colega que es posible que Sony no lance una nueva consola.

Seguramente esto tiene que ver con un cambio en la forma de presentación del producto, incluso se ha hablado de que quieren que la nueva PlayStation 5, sí es que sale, sea totalmente portable, al mejor estilo de una Phablet, también se piensa en eliminar la consola y dejar un dispositivo que dependa de la nube.

Estas declaraciones tienen razón en la necesidad que tuvo Sony de plantearse el lanzamiento de una PS 4.5 que este a camino medio entre lo que son las PS4 y una PS5.

Esto produce un desgaste enorme de recursos y también una movida muy grande para poder fabricar el producto e insertarlo en el mercado y parece que Sony no está muy contento con esta situación, donde pareciera que sus consolas sólo tienen una vida útil de 2 años, con lo que eso significa en costes, tanto para la empresa como para los usuarios.

De cualquier manera, sí que hay ciertos rumores sobre cómo va a ser la nueva PlayStation 5, veremos algunos de ellos a continuación, uno de ellos y lo que lo hace muy interesante es que se habla de una capacidad de 10 teraflops (floating point operations per second), Según parece, Sony estuvo hablando con AMD, la empresa que es actualmente punta, en lo que a gráficos se refiere, para desarrollar un nuevo conjunto de chipset que de la posibilidad a la consola de correr los juegos en una resolución 4 veces mayor que la actual, lo que conocemos como 4K, en lo que por lógica yo lo llamaría un 16k, lo que hace más fuerte el rumor de los 10 teraflops, porque se necesita procesar demasiado.

REALIDAD VIRTUAL:

Se habla de que con esta consola se quiere dar un paso mas al futuro, y es que quieren abrirse completamente al mundo de la realidad virtual Esto supone un cambio de paradigma importante a lo que ya conocemos, porque se habla incluso de la necesidad de crear nuevos controles que acompañen la experiencia que brinda la realidad virtual, incluso se ha hablado de guantes especiales, que detecten los gestos y los trasmitan al casco.

RETRO-COMPATITIVIDAD:

¡ALELUYA! Lo que se está buscando es que exista una mayor oferta disponible para la consola al momento de su lanzamiento y como falta tiempo para ello, hacer que los juegos de las versiones anteriores de la consola funcionen en la nueva, es una estrategia muy inteligente, porque muchos usuarios van a adquirir la consola y ya van poder utilizar los juegos que existen, mientras que se desarrollan los demás para la nueva consola.

No más discos, Almacenamiento en la Nube:

Se espera que la playstation 5 no utilice más el viejo sistema de discos y se piensa que Sony quiere optar por un sistema al estilo Steam, donde los usuarios tengan que descargar los juegos desde Internet.

Esto supone una ventaja para todos. Básicamente porque las empresas tendrán un costo de desarrollo mucho menor, ya no hará falta crear los discos y no existirán costos de distribución o disminuirán muchísimo, porque no existirá ningún tipo de necesidad de fabricación y posterior distribución de los discos, todo estará disponible en Internet.

Lo que implica que el precio de los juegos será mucho menor para los usuarios finales, algo que se estaba tornando un problema, sobre todo en las últimas versiones.

Lo único malo para los usuarios es que se termina el mercado de segunda mano, algo que va a extrañar más de uno, aunque a Sony esto le encantará, lleva unos años intentando acabar con el mercado de segunda mano, parece que con la nueva Playstation 5 lo va a conseguir.

Por otro lado, está el rumor de que Sony quiere abandonar totalmente este sistema, incluso descartando la propia consola y directamente lanzar todo por lo digital, como te contábamos antes con lo que se cree será el PlayStation VR, donde los juegos estarán en la nube y se accederá a ellos mediante streaming en las gafas de realidad virtual.

PC Gamer:

La verdad acerca de la PC Gamer es que quien decide su potencia son ustedes mismos Gamer, con lo que decidan incluirlo, sus beneficios son casi infinitos, pero acá dejamos cosas a tener en cuenta para armar una PC Gamer.

Placas Base:

También conocidas como placas madre o tarjetas madre en América, y motherboard en inglés, son el elemento central de cualquier PC.

No suele haber grandes diferencias de calidad entre ellas a igualdad de precio y, si bien pueden variar en el chipset que implementan para realizar el control de los distintos elementos, ese chipset viene especificado por las compañías de procesadores.

Las mejores son ASUS, ASrock y Gigabyte.

Procesadores:

Puesto Modelo
1 Intel Core i7-6950X
2 AMD Ryzen 1800X
3 AMD Ryzen 1700X
4 Intel Core i7-6900K

Tarjetas Gráficas:

Tarjeta Gráfica Memoria
NVIDIA GeForce GTX 950 2 GB GDDR5
AMD Radeon RX 460 2 GB GDDR5
Radeon R7 360 2 GB GDDR5
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti 2 GB GDDR5
  • Fuentes de alimentación

No se puede decir que una marca sea buena o mala sólo por una de sus gamas. Pero sí que es cierto que hay compañías que intentan vender productos baratos de mala calidad a compradores que no saben nada de fuentes de alimentación. La necesidad de potencia de la fuente varía enormemente con la combinación de CPU y GPU, yendo de los 350 a 450 W de una opción de procesador Intel y gráfica Nvidia de la Serie 900, a los 650 W de optar por los procesadores y gráficas de AMD más potentes.

  • Cajas de PC:

  • Torres, Semitorres y Minitorres:

Son los modelos clásicos, aunque la semitorre es la que se suele comprar más habitualmente ya que cuenta con gran cantidad de ranuras de expansión para discos y tienen un interior amplio para todo tipo de componentes —como por ejemplo ventiladores grandes y tarjetas de gama alta o entusiasta que suelen ser especialmente grandes—. Suelen ser compatibles tanto con los formatos de placa base ATX como Micro ATX.

  • Slim o Formato Delgado:

Pocas posibilidades de expansión, suelen contar con una bahía de 5.25 pulgadas para un lector de DVDs y uno o dos huecos de 3.5 pulgadas para discos. En estos casos hay que recurrir a las capacidades gráficas integradas en el procesador del sistema. Están pensadas para incluir una placa Micro ATX o Mini ITX y poco más

  • Sobremesa:

Es la típica caja que ocupa más espacio en horizontal y bastante menos en vertical, y que en muchos centros de trabajo le ponen encima el monitor. Capacidades de expansión medias, pero personalmente nunca me han gustado. Son herencia directa de los primeros diseños de PC de IBM y Apple.

  • Cubos:

Están un escalón por debajo de las minitorres, y suelen permitir el acceso frontal a una unidad de 5,25 y a otra de 3,5 pulgadas —DVD y un lector de tarjetas, por ejemplo—. Su interior es bastante compacto, con pocas expectativas de contar con un buen sistema de ventilación, pero al menos suelen contar con múltiples bahías de 3,5 pulgadas.

  • HTPC:

El nombre largo es computadora personal para cine en casa Home Theater Personnal Computer y, si bien estaban pensados para centros multimedia para el salón, lo cierto es que con la potencia actual de los procesadores y gráficas integradas nada prohíbe que los usemos como nuestro equipo principal. Realmente compactos y que ocupan poco espacio

  • Discos SSD:

Todo dependerá de la placa base del ordenador. Si posees un core ivy bridge de la ultima generación puedes optar por el mas caro , pero si tu ordenador tiene un par de años te bastara con uno de velocidad 250mb/s de lectura y escritura. OCZ , PATRIOT , KINGSTON o WD son muy recomendables.

  • Memoria RAM:

Memoria/Especificaciones Tipo De Memoria Marca
  HyperX Fury DDR4 SDRAM HyperX (Kingston)
  HyperX HX316C10F/8 DDR3 HyperX (Kingston)
  Corsair Vengeance DDR3 Corsair
  G. Skill RipJaws V Series DDR4 G. Skill
  • Ventiladores y refrigeración líquida:

Disipador Dimensiones del disipador Dimensiones del ventilador
Cooler Master Hyper TX3 90 x 136 x 79 mm 92 mm (termorregulado)
Mars Gaming MCPU2 75 x 93 x 125 mm 92 mm
Noctua NH – D15S 190 x 150 x 165 mm 140 mm
Thermaltake Frio Silent 12 135 x 98 x 153 mm 120 mm