YA ES UNA REALIDAD, DARK SOULS PARA NINTENDO SWITCH

Nintendo repunta de nuevo. Luego del declive, con su consola Wii-U, la compañía japonesa parece estar haciendo las cosas bien. La Nintendo Switch ha sido un completo Éxito, y no es para menos, se ha ganado a méritos, el lugar en el que está, prometiendo redoblar las ventas del Nintendo Wii, y posicionarse como la obra maestra de Nintendo.

Las consolas niponas, siempre se han caracterizado por tener su propia línea de juegos, sus franquicias monumentales como, La leyenda de Zelda, Mario Bros, Metroid, y los crossovers entre ellos. Sin embargo, nunca han dejado de lado los juegos Triple A, y en esta nueva generación, Nintendo se está afianzando con títulos de muy buena calidad, para así extender aún más su crecimiento.

Tocándole el turno ahora a Dark Souls, el videojuego RPG progresivo, por excelencia, el mismo que ha marcado una tendencia, e incluso tomado como referencia como un clásico moderno, que cambio la perspectiva de los videojuegos RPG. Dark Souls ahora, llega a Nintendo Switch, aun con todas las dudas que esto suponía, ya que su compleja jugabilidad, daba mucha incertidumbre a la hora de materializarla en el mando de Nintendo, pero esto no ha significado una imposibilidad para que la compañía japonesa se haga con los servicios del tan afamado título de Rol.

Lo que no debe ser una sorpresa, es que el titulo no correrá 60 frames por segundo nativos, y que en versión de sobremesa solo alcanzará los 720pp de resolución gráfica, esto por las obvias limitaciones de la consola japonesa, también se ha hablado mucho de cuál sería la mejor forma de jugar este título, si bien con los Joy-con o con el uso del mando Pro de la consola; coincidiendo muchos en que la segunda opción es la más apropiada. Lo cierto es que, Dark Souls para Nintendo Switch, para bien o para mal es una realidad, y el 19 de octubre será completamente jugable.

Puedes checar nuestro ultimo Post y para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Association y demás redes sociales.