DÍA INTERNACIONAL DEL GAMER

Para el 29 de Agosto del 2008, las revistas de la editorial Axel Springer, Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía, dieron inicio a una idea que con el paso del tiempo se estableció como una realidad, el Día Internacional del Gamer, esta iniciativa que fue muy bien recibida por los usuarios al punto de convertirse en el día especial a nivel mundial de los fanáticos de los videojuegos.

Aunque esta celebración no es del todo un evento oficial, hay que reconocer que con el pasar de los años se ha establecido y ya es algo simbólico en la industria de los videojuegos, por lo que gran parte de la comunidad Gamer ya se identifica con este día.

Ademas esta fecha se estableció con mas fuerza gracias a que las empresas y productoras también lo adoptaran como algo tradicional de la industria, es es gracias a todo esto que hoy 29 de Agosto podemos celebrar el Día Internacional del Gamer.

ALGUNOS NÚMEROS QUE DARÁN DE QUE HABLAR:

Los días en que los videojuegos eran algo infantil, sin importancia y que hasta donde los adultos que jugaban no eran muy bien aceptados por la sociedad, han quedado en el pasado. Al día de hoy, la industria «GAMER» gana más dinero que la industria del cine, y esto solo por dar algún dato que le cierre la boca a unos cuantos.

Para entrar en calor, por ejemplo, en España, uno de los países mas Gamers de Europa, se generan al menos unos 700 millones de euros anuales. Si ojeamos los estudios de la Asociación Española de Videojuegos, un 39% de los adultos es usuario recurrente. El promedio de edad de personas entre 30 y 40 años ya es más del 54%. Si tocamos el punto del género, las chicas (que no suelen ser muy amantes de este tema), para sorpresa de muchos se están uniendo a esta cultura y ocupan un 33% de los usuarios totales.

Si hablamos de «money», Sony con la PS4, lidera el mercado tan solo en España con ventas de unas 2,2 millones de consolas; luego Nintendo con la 3DS y 2 millones vendidas, seguidas de la Switch, con 340.000 unidades y la Xbox One, con 305.000.

Si no vamos a escala global, tenemos una PlayStation 4 con 81,5 millones de consolas vendidas, a la Xbox One con 38,4 millones y en tercer puesto la Nintendo Switch con 19,3 millones. Si se calculan las portátiles, la 3DS es top con 72,4 millones seguida de los 16 millones de la PS Vita. No vale la pena hacer el cambio de consolas vendidas a dinero producido pues las cantidades hablan por si solas.

¡Así que si eres fiel amante de los videojuegos, no temas ni te de pena, pues cada vez somos mas!

Puedes checar nuestro ultimo Post y para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Association y demás redes sociales.