DIARIO DE UN GAMER EN CUARENTENA: YILVERS OBREGÓN

Nos encontramos en medio del Torneo Despedida FIFA 20 PS4 PGA 2020, en el cual 12 participantes están compitiendo por ganar una Standard Edition Digital del nuevo FIFA 21. En el marco del Torneo nos complace anunciar el apoyo del Pro Player Venezolano de FIFA Yilvers Obregon quien se estará enfrentando al ganador del Torneo en un partido de exhibición.

Pudimos entrevistar a Yilvers en esta edición de un Gamer en Cuarentena para saber un poco de su trayectoria y sus experiencia en el mundo competitivo de FIFA y como fue para él pasar de jugar por diversión a enfrentar a los mejores de suramerica.

UN POCO DE SU VIDA:

Yilvers es Venezolano, nacido en Caracas, y vivió gran parte de su infancia en el pueblo de Guarenas, Guatire, actualmente residenciado en Chile. Pudimos conversar un poco con él y hacer algunas preguntas, así que veamos lo que nos contó:

Yilvers, un placer tenerte acá con nosotros, felicidades por los éxitos. Para empezar háblanos un poco de como paso todo ¿Cómo fue tu inicio en los videojuegos y cuando te diste cuenta que podrías destacar a nivel competitivo?

Llevo jugando FIFA desde que tenia los 10 años, mis padres siempre me apoyaron en el mundo del deporte y siempre tuve un talento tanto para los videojuegos como en el mundo del fútbol.

Anteriormente jugaba al PES, ahí descubrí que tenía talento para jugar al competitivo ya que estuve participando en mis primeros torneos online, quedando entre los mejores primeros de Sudamérica y obteniendo mis primeros logros como jugador competitivo.

Luego pase al FIFA donde estuve un buen tiempo entrenando para adaptarme al juego e ir conociendolo… Recién entré al mundo competitivo del FIFA ya que en Venezuela jugaba fútbol semiprofesional y no tenía mucho tiempo para participar en torneos onlines. No obstante a eso, nunca me rendí y al llegar a Chile se me abrieron las puertas demostrando un nivel competitivo interesante, llevándome algunos logros como ser jugador revelación en la mejor Liga Chilena de FIFA 1vs1 y estar en el top 3 de la Supercopa del torneo ya mencionado, entre otros… También fui invitado a un programa de TV Chileno por Vía X ESports jugando contra un pro player Chileno a quien le pude ganar el encuentro.

¿A qué te dedicas actualmente? Dentro del área del FIFA Competitivo, ¿Hacia donde apuntas?

Actualmente me estoy dedicando es al modo de juego 1vs1 competitivo y Ultimate Team buscando lograr el objetivo soñado de muchos fiferos que es ser top 100 y jugador verificado. Mi récord es de 23-7 en este momento.

He jugado poco al Pro Clubes, estuve probando en equipos y quedando pero como tenía poco tiempo jugando me fui mas por el 1vs1 y tal vez en un futuro pensaré en volver a probar en nuevos equipos.

¿Cuales han sido para ti los mejores momentos? Que han sido varios a pesar de tu corta carrera.

Ser jugador revelación en la Liga Chilena de FIFA 1vs1 y alcanzar el top 3 de la Supercopa del Torneo en el que compitieron alrededor de 200 participantes. Luego me extendieron la Invitación al Torneo que realizó el pasado mes de Septiembre Game Corporation, alcanzando el Subcampeonato y quedando de primer lugar en la primera fase de entre los 32 competidores.

¿Qué mensaje le dirías a todas esas personas que dedican horas al juego pero que tal vez sienten algo de temor de intentar alcanzar los niveles competitivos?

Quiero darle un mensaje a la comunidad Gamer Venezolana, de seguir motivando en el mundo del ESports ya que tenemos talento y lo hemos demostrado en distintos juegos y también dar las gracias a Pro Gamers Association por el gran apoyo que le dan a estos chicos de seguir luchando por sus sueños.

Para seguir a Yilvers, anexamos acá sus redes: