ENTRE TANTOS ANTIVIRUS ¿CUAL ES EL INDICADO?


¿CUAL ES EL ANTIVIRUS INDICADO?

Actualmente hay una cantidad absurda de softwares de seguridad o antivirus disponibles para proteger tu pc, pero la pregunta es, ¿todos me convienen? Lamentablemente no, hay factores en tu computadora que determinan si tu pc básicamente es optima para ser protegida o no.

Hay tantos softwares disponibles de forma gratuita que se hace verdaderamente complicado escoger entre uno y otro, porque prácticamente todos hacen lo mismo o eso parece. Es por eso que hoy te daremos unos cuantos consejos para que tener antivirus no sea como dicen por ahí “peor el remedio que la enfermedad”.

1-. Lo primero que debes tener en cuenta es si el programa fue diseñado para tu sistema operativo. Aunque el foco principal de todos los virus y hackers son sistemas Windows no es el único con problemas de vulnerabilidad y virus.

MacOs y Linux también tienen problemas, aunque no tanto como Windows, por eso entendemos que estés buscando antivirus para estos sistemas operativos, el inconveniente principal es que el foco de las principales compañías es Windows y dejan de lado MacOS y a Linux porque no existe la misma demanda. Es por eso que si el sistema operativo te parece atractivo no servirá de nada si no es compatible con tu ordenador.

2-. El antivirus es bueno pero consume muchos recursos. Imagina que ya conseguiste el antivirus perfecto y compatible con tu PC pero, al instalarlo y ponerlo a funcionar tu computadora se vuelve increíblemente lenta, pues, eso es mas común de lo te imaginas. Así que si tienes una computadora antigua, primero debes probar y valorar tu PC para que puedas tenerla protegida y ágil a la hora de usarla.

3-. La base de datos. Este paso es muy importante ya que básicamente te dirá de qué te protegerá, bien se de virus, malware, spyware y ransomware. Mientras mas grande sea su base de datos mas campo de protección tendrás. Es por eso que al buscar un antivirus debes chequear sus referencias.

4-. Protección en caso de Ransomware. Así como existen mucho antivirus, también hay demasiados de ellos que son bien básicos, ya sea porque su base de datos es antigua o porque debes pagar por protección adicional, quedando así desprotegidos de los Ransomware, el dolor de cabeza y mayor problema en la informática actual. Por ende, es mejor ir por los grandes, los que mas descargas tienen.

Y con estos simples consejos ya estás preparado para que nada te tome por sorpresa. Ve y busca alguno acorde a tu ordenador y navega sin problemas por la web.

Puedes checar nuestro ultimo Post y para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Venezuela y demás redes sociales.

Next post TSUN-TSUN VR

Previous post FALLOUT 76 TRAILER

Related Posts