XBOX ONE X VS PS4 PRO FRENTE A FRENTE

Sabemos que al hablar de consolas de última generación, no cabe duda de que Sony y Microsoft llevan la delantera, seguido de Nintendo, que busca reinventarse con nuevas propuestas y volver a contender por los primeros puestos. Sony ha ocupado el primer lugar los últimos años, pero la nueva propuesta de Microsoft nos lleva a presenciar una nueva era al colocar frente a frente la Xbox One X vs PS4 Pro.

VISTA DE PRIMER PLANO:

Para empezar las comparaciones y evaluar un Xbox One X vs PS4 Pro, es importante resaltar el factor tiempo. La propuesta de la PS4 Pro es para muchos una evolución de la PS4 o PS4 Slim, mucho menos entra en la perspectiva de los seguidores como la “PS5”, y precisamente así lo ha dado a entender la misma Sony. Por lo que la consola fue lanzada en Noviembre del año pasado.

Por otro lado, Microsoft ha puesto sus cartas sobre la Xbox One X como “la consola más potente jamás creada”, dicho así por ellos mismos. Y cuyas características representan más una consola de nueva generación. Pues aun trabajan en su desarrollo teniendo más información y datos, pues saldrá prácticamente un año después que su rival.

Viéndolo desde la perspectiva de cada compañía, a Sony le conviene mantener el enfoque en la PS4, pues no cabe duda de que le gano la pulsada a la Xbox One, y dan a entender que aún queda mucho que sacarle a dicha consola. Mientras que Microsoft busca dar la vuelta a la página y arrancar una nueva era dando el primer paso.

EL TEMA DE LA RESOLUCIÓN 4K:

Aunque sea difícil de aceptar, esto representa un problema para la PS4 Pro, ya que no genera un 4K nativo, es decir, solo reproduce un reescalado de juegos que tengan dicha integración. Mientras que la Xbox One X ha sido diseñada para reproducir 4K de forma integral.

Aunque para muchos estos pierde peso cuando hablamos de la adquisición de un televisor 4K para disfrutar de dicho beneficio. Aunque es un punto a favor para Microsoft, a la larga no será el factor que incline la balanza de un lado o de otro.

EL FACTOR POTENCIA:

Muchos debaten entre si es este el factor determinante o no, y aunque para nosotros no lo es, no cabe dudas de que si es uno de los más importantes.

Por un lado tenemos una PS4 Pro que de momento lleva la delantera con un GPU de 4.2 TF, gráficos integrados AMD Polaris y CPU de 2.1GHz 8 Core AMD Custom Jaguar. Lo que sería superado por la Xbox One X, al desarrollar un GPU de 6.0 TF, gráficos integrados AMD y un CPU de Eight Custom x86 / 2.3 GHz.

En resumen, si hablamos de potencia, al igual que con el factor 4K, seria Microsoft quien llevaría la delantera y más si sumamos detalles como la RAM de 12 GB GDDR5, la cual es superior a la de 8 GB GDDR5 de la consola de Sony y el ya nombrado Optical Drive que genera 4K/HDR Blu-ray sobre el Blu-Ray/DVD de PS4.

En cuanto a almacenamiento, ambas igualan con 1 TB, y sería el precio el valor que daría un plus a la Sony al encontrarse 100$ por debajo de la Project X (399 US$ y 499 US$ respectivamente).

XBOX ONE X VS PS4 PRO EN CUANTO A EXCLUSIVAS:

El tema de la resolución 4K es importante, la potencia de cada equipo suma muchos puntos a favor, el precio también influye al elegir, pero para nosotros todo lo definen los exclusivos.

En esos lanzamiento que terminan siendo la carta de presentación de cada equipo, y que con el tiempo pasan a ser los juegos legendarios y los que comandan y dan la cara por su consola. Y es precisamente en este punto donde Microsoft ha perdido muchísimo terreno, pues no ha podido establecer un juego que imponga expectativas tan altas como lo han hecho varios de los hijos predilectos de Sony.

LOS TÍTULOS:

Y es que no se puede negar que Crackdown 3, Forza Motorsport 7, Sea of Thieves y Scalebound tengan muy buena pinta, y que Microsoft tenga pesos pesados como Halo o Gears of Wars y busque llamar la atención con nuevos títulos como Anthem. Son propuestas o intenciones verdaderamente buenas pero aun así no pueden competir de tú a tú con los “consentidos” de Sony, y si vamos más allá no creemos que puedan más que exclusivos de Nintendo, como The Legend of Zelda, por nombrar alguno.

Simplemente opinamos que la ventaja que Sony le ha sacado a Microsoft en los últimos años se debe a Sagas de la talla de God Of War, The Last of Us o Uncharted, por recalcar los que ha marcado más a los jugadores a nivel mundial.

Y reinventándose con nuevas propuestas como Horizon: Zero Dawn, Days Gone, Spiderman o inclusive reviviendo viejos conocidos como Crash Bandicoot.

Por esto, aunque se lleve a la mesa el tema de Xbox One X vs PS4 Pro, y Microsoft tenga una consola más potente y con resolución 4K nativa, mientras no tenga títulos exclusivos que lo respalden, podría seguir a la sombra de Sony por algunos años más.

Esto sin siquiera nombrar la delantera que lleva PS4 con respecto al tema de la realidad virtual (VR), que por el lado de Microsoft ha sido totalmente nula.

Y aunque Sony aun no la establece por completo, no se puede negar que ya tiene cierto recorrido y una idea planteada a sus seguidores del camino que desean recorrer.

Para mas informacion contactanos a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/progamersvenezuela/