NUEVO GOD OF WAR:

Tendremos nuevo GOD OF WAR, el padre de los hack and slash estará pronto en esta nueva generación de videoconsolas. Con un nuevo título que planea ser un reinicio para la saga, cambiando tanto de mitología como de zonas geográficas, personajes, y nuevos objetivos que alcanzar para el fantasma de Esparta, junto a su nuevo pupilo e hijo Atreus.

Hay muchos sentimientos encontrados, tanto de expectativas como de curiosidad, y entre tantas disyuntivas, muchos se preguntan si este nuevo título traerá éxito para el nuevo inicio de lo que sería la siguiente trilogía para el mata dioses más famoso de los videojuegos.

UN PEQUEÑO REPASO:

God Of War no necesita presentación, es una saga que ha cambiado la perspectiva de lo que eran los juegos de guerra en general, una obra maestra por excelencia, que encarna a la perfección la mitología griega, y entre tantos títulos del genero esta saga solo puede ser comparada o superada por sí misma.

Enfocándonos más en los títulos de canon como lo son los de consola de sobremesa, echaremos un vistazo a lo que God Of War ha recopilado en los últimos años, y una breve comparación entre cada uno de sus títulos.

GOD OF WAR I:

Desde el 2005 en que el primer God Of War llego a las consolas de sobremesa causo un golpe de gracia, consagrándose como la entrega de hack and slash con más ventas hasta la fecha, proponiendo viscerales temáticas de juego, originalidad en sus mecánicas de jugabilidad y transportándonos a un espacio tiempo más que sobrepoblado en los videojuegos como la antigua Grecia, pero de una manera magistral.

El primer título, se enfoca en darnos a conocer los origines de nuestro protagonista icónico Kratos, quien, con un pasado bastante turbio, decide hacer un pacto con el dios de la guerra Ares para así poder redimir uno de sus tantos pecados, y del mismo modo poder encontrar estabilidad mental, ya que su pasado frecuentemente lo atormentaba, a través de visiones, y no bastando esto acudía a Ares para que borrara de su recuerdo la trágica muerte de su familia que este había causado.

Este lanzamiento pionero de una larga franquicia que a día de hoy espera un nuevo título, tuvo un gran impacto no solo por las novedades jugables que planteaba, sino por haber realizado un trabajo impecable en cuanto a la mitología, respetando cada una de sus facetas, pero haciendo breves cambios que pueden fácilmente pasar por debajo de la mesa. Toda esta mitología fue explorada de una menara efectiva y satisfactoria además de tener un sinfín de combates épicos que quedaron en la memoria de los jugadores como lo fue aquella batalla contra el mismísimo dios de la guerra Ares.

GOD OF WAR II:

Dos años después del exitoso God Of War, hace acto de presencia una secuela, que plantea a un Kratos consagrado y tomando el título de dios de la guerra por haber salido victorioso de la batalla contra Ares, trayendo consigo nuevos arcos argumentales. Este juego pule de manera precisa la jugabilidad, además de evolucionar en el apartado gráfico debido a la inclusión de un nuevo motor. Así mismo se agregan innovaciones en el sistema de armamento, pudiendo acompañar ahora a las espadas del caos, con arcos, lanzas y una que otra arma más que nos conseguiremos por el camino.

God Of War II evoluciona así mismo, en la ambientación apostando por escenarios más amplios y de igual forma el combatir con un mayor número de enemigos a la vez, agregando también más deidades y dioses que le darían profundidad al argumento de dicho juego, cruzándonos con el dios del trueno Zeus que pretende arrebatarnos la vida, ya que nos ve como una amenaza en potencia.

GOD OF WAR III:

Al quedar el PlayStation 2 algo pequeño para lo que Sony y Santa Mónica tenían en el horizonte para esta franquicia, junto con el lanzamiento del PS3, se anuncia el mitico God Of War III, siendo considerado por muchos estadistas y por la mayoría de los Gamers como el más importante y épico de los títulos Canon de la franquicia.

God Of War III rompió todo esquema posible, desde sus gráficas descomunales, como la magnificación de lo que antes era un sistema visceral, paso a ser una completa locura, teniendo batallas tan inmmesas de la talla del titán Chronos, y como si esto fuera poco, pasando por todas las instancias del Olimpo acabando con cuan dios se nos pasara por el camino.

Este título careciendo de multijugador que para su fecha de lanzamiento ya iba tomando fuerza, pareció no afectarle, dentro de la franquicia fue el que más ventas globales tuvo, y se paró en una cima hasta ahora inamovible, tanto que entre los hack and slash más famosos como Ninja Gaiden o Nier, no tuvieron oportunidad de arrebatarle dicho titulo.

God Of War, fiel a sus mecánicas, no cambiando casi ningún aspecto de ello, se fundamentó en darle un poco más de soltura a esta entrega a nivel argumental, sellando muchas dudas que se habían planteado en las anteriores entregas. devastando literalmente a todo el Olimpo y sus dioses pero acabando con un final bastante trágico.

NUEVO GOD OF WAR PS4:

En pleno 2017 fue anunciado oficialmente el nuevo God Of War para PS4, pero este si aposto por ingresar innovaciones que a día de hoy siguen siendo duda para sus seguidores, como el cambio de la cámara estática, a una cámara más en tercera persona por encima del hombro, incluso despojándonos tanto de la geografía griega como de su mitología, así mismo dejando atrás las míticas espadas del caos, para cambiar a algo más rudimental como lo es la ya conocida hacha leviathan.

Trayendo nuevas propuestas, nuevos sistemas, una nueva consola, y un sinfín de cosas por descubrir, God Of War promete no solo llevarnos a la mitología nórdica, sino también a otro nivel dentro del género y también de la franquicia, tanto que su desarrollador Cory Barlog asegura será la entrega más frenética de todas, y dejando aun a la disyuntiva si esta será la primera de la nueva trilogía.

No puedes perderte ninguna noticia de este nuevo God Of War y tampoco nosotros dejaremos de reportar lo que promete ser el Game Of The Year del 2018.

¿Interesado en otras noticias y lanzamientos? contactanos a nuestro Chat privado de Facebook para mas detalles.