¿DEBO TENER INTERNET EN MI PS4 PARA USAR MIS JUEGOS DIGITALES?

Una duda que ha inundado a muchos Gamers es ¿debe tener mi playstation 4 Internet para jugar mis descargas Digitales?, y la repuesta es si y no, ¿por qué?, porque si tu cuenta es primaria podrás jugarlo sin ningún inconveniente y sin conexión a Internet… pero si tu cuenta es secundaria, deberás tener Internet para poder dar uso a tu juego digital, pero ahora la pregunta es; ¿qué son cuentas principales y secundarias?, bueno, acá dejaremos una lista de términos que debes manejar para el uso de cuentas digitales :

¿Que es Cuenta Principal y Secundaria?

La diferencia de principal y secundaria reside en que las principales pueden jugar al juego desde su usuario y cuenta habitual, por lo que podrán jugar con tus amigos y acumular los trofeos ganados en tu cuenta. Por ello estas cuentas ganan valor y son mas caras. Las cuentas secundarias solo se pueden jugar desde el usuario que te pasan, no tendrás a tus amigos ni acumularas los trofeos, y es obligatorio estar conectado a Internet mientras juegas (aunque para estas Cuentas Secundarias tenemos un Truco que le sumara valor y compartiremos en otro Post).

¿Cuales son los contra de una Cuenta Principal?

Todo no puede ser de color de rosa por lo que les listare las cosas que no se puede hacer con una cuenta principal si no quieres perder el juego: Una vez descargando el juego y cuando vuelvas a tu usuario, NO PUEDES VOLVER A CONECTARTE CON EL USUARIO QUE HAS CREADO. NI ELIMINAR EL USUARIO CREADO. Es el usuario que tiene la licencia del juego si lo borras, posiblemente perderás el juego.

¿Cuales son los contras de una Cuenta Secundaria?

Solo puedes jugar desde la cuenta creada por lo que tendrás que agregar a tus amigos a esa cuenta si quieres jugar con ellos. Los trofeos se acumularan en esa cuenta y no en la tuya (Aunque para esto hay una alternativa que explicaremos en otro PSOT como ya te dijimos anteriormente). Es necesario estar conectado a Internet para poder jugar, pero todo no iba a ser malo, lo bueno de una secundaria es que no tiene los contras de perder el juego como en las principales, puedes volver a descargarlo las veces que quieras he instalarlo en tantas PS4 como quieras, lo único que simultáneamente solo puede estar una persona conectada a la vez en esa cuenta.

¿Es necesario hacer la Descarga Seguida?

No, no es necesario. Una vez empieza la descarga, puedes cambiarte a tu usuario, apagar la consola y volver a encenderla mas tarde para que continúe descargando. Lo de descargarlo del tirón es un mito.

¿Si cambian la Password de la cuenta, pierdo el juego?

Es obligatorio que no hagas ningún cambio ni de clave ni de datos, de eso nos encargamos nosotros para garantizarte el mejor servicio posible. La cuenta principal en realidad luego de iniciar la descarga no necesitas mas nunca la clave es por eso que nosotros la cambiamos y la secundaria se debe mantener en una clave fija la cual nosotros colocamos al momento de la entrega, tampoco debes cambiarla.

¿Cómo debo conectar mi Playstation 4 Internet?

Conexión por cable LAN:

Tu sistema PS4 debe estar conectado al Router con un cable Ethernet.

  1. En la pantalla de inicio de PS4, ve a [Ajustes] > [Red] > [Configurar conexión a Internet].
  2. Selecciona [Usar un cable de red LAN].
  3. Selecciona cómo quieres establecer la conexión: [Fácil] o [Personalizada].
Fácil Personalizada
El sistema PS4 detectará automáticamente la red y se conectará a ella. Puedes establecer manualmente los siguientes ajustes antes de que el sistema PS4 se conecte a la red: ·         Dirección IP ·         Nombre del host DHCP ·         DNS ·         MTU ·         Proxy Importante: Si no estás familiarizado con estos parámetros, selecciona [Fácil] u obtén esta información de tu proveedor de Internet o administrador de red.

Si la conexión se estableció correctamente, aparecerá el mensaje [Probar conexión a Internet], con el que finalizará el proceso de configuración. Nota: no podrás iniciar sesión en PlayStation Network cuando estés probando la conexión a Internet. Para acceder a PlayStation Network, necesitas iniciar sesión con los datos de tu cuenta PSN. Ve a [Ajustes] > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Iniciar sesión] o crea una nueva cuenta.

Conexión por WIFI:

  1. En la pantalla de inicio de PS4, ve a [Ajustes] > [Red] > [Configurar conexión a Internet].
  2. Selecciona [Usar Wi-Fi].
  3. Selecciona cómo quieres establecer la conexión: [Fácil] o [Personalizada].
Fácil Personalizada
Tu sistema PS4 detectará automáticamente cualquier red inalámbrica disponible al alcance e intentará conectarse automáticamente a la que selecciones. El sistema PS4 detectará automáticamente cualquier red inalámbrica disponible a su alcance y, una vez selecciones la red a la que quieres conectarte, te permitirá seleccionar manualmente los siguientes ajustes: ·         Dirección IP ·         Nombre del host DHCP ·         DNS ·         MTU ·         Proxy Importante: Si no estás familiarizado con estos parámetros, selecciona [Fácil] u obtén esta información de tu proveedor de Internet o administrador de red.

Nota: Si la red Wi-Fi a la que quieres conectar el sistema PS4 está protegida por contraseña, aparecerá un icono en forma de candado a la derecha de la pantalla. Tendrás que introducir el código de seguridad de la red doméstica (WPA, WPA2, WEP). Encontrarás el código:

  • En parte trasera del Router.
  • Contactando con tu administrador de Red.
  • Contactando con tu proveedor de servicios de Internet

Si la conexión se estableció correctamente, aparecerá el mensaje [Probar conexión a Internet], con el que finalizará el proceso de configuración. Nota: no podrás iniciar sesión en PlayStation Network cuando estés probando la conexión a Internet. Para acceder a PlayStation Network, necesitas iniciar sesión con los datos de tu cuenta PSN. Para ello, ve a [Ajustes] > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Iniciar sesión] o crea una nueva cuenta.

¿Viste nuestro anterior articulo de la pagina sobre The Last Of Us?