RESUMEN DEL SHOWCASE DE PLAYSTATION 5

Sony y el Showcase de PlayStation 5 dio inicio con un repaso de los juegos ya conocidos y presentados en el pasado Showcase.

El evento empezó bastante fuerte con el nuevo lanzamiento de Square Enix, el Final Fantasy XVI, el cual plantea un regreso a los orígenes de esta saga JRPG, inmerso en la fantasía medieval como fundamento para el argumento. Presentaron un tráiler cinemático y el título será exclusivo de PS5 aunque también tendrá una versión para PC, de momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Luego se presentó un avance de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el nuevo proyecto de Marvel para PS5. Fue expuesto el tráiler cinemático, dando más información del argumento y la demostración de las capacidades de Miles. Insomniac Games dejó ver su primer gameplay, con muchos efectos visuales, lo cual deja un buen sabor de boca de cara a la potencia que esperamos para la siguiente generación.

Lo nuevo de la tan querida franquicia de Harry Potter también dijo presente, con su debut y primer tráiler cinemático del título Hogwarts Legacy, una aventura desarrollada a mundo abierto ambientada en el universo de Harry Potter con toda la iconografía de sus películas y novelas originales. Igualmente sin fecha determinada para su lanzamiento.

Luego, el turno de Call of Duty: Black Ops Cold War, esta nueva entrega de la saga FPS de Activision estará ambientada como su nombre lo indica en la Guerra Fría, dejando un nuevo gameplay de la campaña. Una misión que empieza con una sección de sigilo para estudiar las diferentes posiciones del enemigo sobre el terreno, para luego cambiar a la acción directa con rifle de asalto en mano. Nuevas ejecuciones, secuencias de disparos sobre vehículos, frenetismo,  y uso de gadgets como un coche bomba teledirigido.

También hay un nuevo tráiler cinemático de Resident Evil 8, esta siguiente entrega de la saga de survival horror de Capcom, con un nuevo avance que profundiza en el contexto argumental de Village. Su fecha de lanzamiento es para principios de 2021.

Atentos al nuevo adelanto de Deathloop, un FPS de Arkane Studios y Bethesda a través de este nuevo tráiler que mezcla escenas cinemáticas con gameplay. Presentación de los diferentes villanos y sus alocadas personalidades, así como secuencias de jugabilidad bastante frenéticas y con un montón de posibilidades. Disponible a mediados de 2021 en exclusiva para PlayStation.

Confirmado de parte de Capcom el Devil May Cry 5 Special Edition, nueva versión del este hack’n’slash. Secuencias de gameplay y escenas cinemáticas, disponible en formato digital junto al lanzamiento de PS5.

Pudimos echar un vistazo a lo nuevo de Oddworld: Soulstorm con nuevas escenas de jugabilidad y algunas otras secuencias cinemáticas.

Demon’s Souls mostró un adelanto del remake a través de las primeras secuencias de gameplay, demostrando toda su puesta a nivel gráfico, además de su jugabilidad actualizada. Los clásicos combates a espada y escudo a través de las mazmorras. Y por supuesto, no podía ser de otra forma, terminando con el clásico combate contra uno de los jefes que acaba con la muerte del protagonista.

Fortnite de igual forma llegará a PS5 al momento de lanzamiento de la nueva consola.

PlayStation Plus Collection, esta nueva colección de juegos de PS4 llega a PS5 con juegos como Battlefield 1, Batman Arkham Knight, The Last of Us Remastered, The Last Guardian, InFamous Second Son y muchos más.

Pero todos estábamos a la espera del precio y la fecha de lanzamiento y así fue confirmado para cerrar el Showcase de PlayStation 5. La PS5 con lector tendrá un valor de 499 $, por otro lado la PS5 Digital Edition tendrá un costo de 399 $ y estarán disponibles para el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur y el 19 de noviembre en Europa y el resto del mundo. Además del título que para muchos ya es el juego más importante anunciado para la nueva generación, y no podía ser otro más que God of War de Sony Santa Monica, probablemente, secuela de God of War de PS4, y estará disponible para 2021… Ragnarok is back.

¡Estaremos al tanto para más información! Puedes checar nuestro último Post y para cualquier pregunta escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Association y demás redes sociales.