UN GAMER EN CUARENTENA JUGANDO SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Si algo hemos tenido durante la cuarentena es tiempo libre, por eso uno de los administradores del grupo «PlayStation World» Nelson «Caligula-Vzla» se propuso a darle un vistazo al actual Game Of The Year, Sekiro: Shadows Die Twice, y acá tenemos su análisis:

PRIMERA IMPRESIÓN:

Está claro, en cuanto te pones a jugar, que es un juego de From Software. A mi particularmente me gustaba más la ambientación de los Dark Souls y de Bloodborne, pero al final de cuentas el ambiente del Japón mitológico tampoco es tan diferente.

JUGABILIDAD:

Han mejorado la fórmula de combate hasta el punto de ser, creo que con bastante diferencia su juego más difícil. Aquí no vale para nada farmear, adquirir mejores armas o probar armaduras hasta vencer a un rival. Tampoco puedes pedir ayuda… Vale tu habilidad y ya, no hay más.

Esquivas y atacas, si lo haces bien, adelante, si no lo haces bien, a volver a intentarlo. Y sinceramente cuesta más que con cualquier otro juego de la casa. Me parecio un sistema de combate espectacular aunque en este solo tenemos la espada y las diferentes herramientas para la prótesis, no te aburres ni se te hace repetitivo en ningún momento, cada combate 1Vs1 es un reto y super divertido.

DIFICULTAD:

Mucha gente se queja de la dificultad, yo lo note más exigente que un Dark Souls pero para nada imposible. En cada Boss vas notando que tú mejoras, que aprendes los patrones y esa sensación supera cualquier cosa, la recompensa y el alivio de reventar ese Boss que tanto dolor de cabeza y tantas muertes te han costado.

En resumen: es un juego de nicho, si no conoces los juegos de From Software, no recomiendo iniciar con este. Del resto bastante recomendado si ya conoces la dinámica de esta compañía.

POR SI NO SABES NADA DE SEKIRO, ACÁ MÁS INFORMACIÓN:

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de tipo Rol-RPG de acción y aventuras en tercera persona con el inconfundible estilo del estudio creador de Dark Souls y Bloodborne. Los autores de Dark Souls y Activision parecen recuperar del olvido la conocida serie Tenchu para así adentrarnos en el mundo de finales de 1.500, la conocida era Sengoku en Japón; un periodo bastante brutal y sangriento en constante conflicto entre la vida y la muerte.

From Software nos presenta en Sekiro: Shadows Die Twice un guerrero de corazón noble, cuyo objetivo es rescatar a su amo, al tiempo que busca venganza contra su principal enemigo. En el papel de “El lobo de un solo brazo”, los jugadores encontrarán las variables formas de enfrentarse en combate a los rivales de forma estratégica con un título que reinterpreta la clásica fórmula de los Dark Souls para desarrollar un combate sin igual, acompañado de mecánicas de sigilo.

¡Estaremos al tanto para más información! Puedes checar nuestro último Post y para cualquier pregunta escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Association y demás redes sociales.