THE LEGEND OF ZELDA:BREATH OF THE WILD

The Leyend of Zelda: Breath of the Wild es el ultimo lanzamiento de uno de los títulos predilectos de Nintendo, y para muchos la Saga mas afamada en la historia de los videojuegos.

Tiene varias semanas en venta y para muchos es la principal razón de las ventas de la nueva Nintendo Switch.

Esta nueva obra de arte estuvo en producción por unos cinco años, esperando el momento indicado para llegar a nuestras manos.

Y para buena noticia de muchos no solo salio para Nintendo Switch, sino que también la tenemos disponible en WiiU.

PRIMERA IMPRESIÓN:

Breath of the Wild es hasta ahora el único juego en el mercado de la Switch que llama la atención. Y las primeras impresiones son estelares.

Si buscas referencias de este juego, por las primeras impresiones, en todos lados obtendrás no menos de un 9/10 o un 4/5, encontraras que para todos es ÉPICO, una obra maestra, lo mejor que le ha podido pasar a Nintendo en los últimos años, y queremos decirte que aquí no sera la excepción,  pues todo lo que escuches sobre su genialidad es totalmente verdadero.

Desde que la Switch salió a la venta muchos fueron a comprarla mas por The Leyend of Zelda: Breath of the Wild que por la misma consola en si.

HISTORIA Y ENFOQUE:

The Leyend of Zelda: Breath of the Wild se desarrolla en Hyrule al igual que las entregas anteriores. Pero ahora nos encontramos un siglo después de haber perdido el combate con Ganon.

Tiene un enfoque bastante futurista, incluso Link, nuestro protagonista, posee una Tablet que sera bastante importante a la hora de completar todas las misiones principales y secundarias.

Link despierta del profundo sueño donde lo pusieron, para recuperar fuerzas y despertar en el momento preciso para volver a la batalla contra Ganon.

Tendremos que ir explorando el mapa, encontrar el camino correcto, mejorar nuestra armadura, hallar pociones, domar distintas bestias, mejorar el equipo de combate, encontrar nuestra antigua espada y escudo para luego adentrarnos en la misión final, vencer a Ganon y salvar a la princesa Zelda.

SU IMPORTANCIA PARA NINTENDO SWITCH:

The Leyend of Zelda: Breath of the Wild es un Sandbox, así que como ya estamos acostumbrados, nos enfrentaremos a muchas horas de suspenso, encuentros, momentos de análisis, extensas caminatas, galopar y y suspendernos en el aire del inmenso mundo que a nos hará sentir que no tiene fin.

Es importante resaltar que este es el primer juego de Zelda de mundo abierto y ha caído bastante bien.

Para Nintendo fue importante su lanzamiento porque los mantiene en la pelea de las grandes consolas, ya que el ultimo par de meses han estado plagados de lanzamientos de muy alto nivel como por ejemplo The Last Guardian y Horizon Zero Dawn.

MODO MOVIL:

The Leyend of Zelda: Breath of the Wild impacta no solo por la oportunidad de jugarlo estaticamente, también se le puede sacar provecho en el modo móvil que provee la Switch.

Lo más fantástico es que es tan completo y tan bien desarrollado para la movilidad que jugarlo conectado al televisor o en modo portátil no causa un choque en cuanto a la percepción y el disfrute es idéntico en ambos casos.

CAPACIDAD DE SUPERACIÓN:

Este juego no debe llevarse de prisa, debemos completar las misiones, buscar regalos escondidos y dominar todo Hyrule.

Zelda viene con la herencia de todos sus años de existencia. Pero lo que nos fascino de sus predecesoras han sido superado en Breath of the Wild.

Y no estamos menos preciando, ya que en las versiones anteriores hablamos de títulos como Ocarina Of Time, pero sencillamente con Breath of the Wild Nintendo se supero.

CALIDAD GRÁFICA:

Tenemos una industria bombardeada de resoluciones gráficas muy altas, procesadores y multinúcleos que se acercan increíblemente a la realidad.

Nintendo ha sido criticado por estar debajo de sus rivales en esto, y es lo mejor en este Zelda:

  • Su calidad es impecable sin necesidad de exigir resolución 4K.
  • No hace falta una consola de especificaciones monstruosas.
  • Tiene un acabado difuminado que llama muchísimo la atención a la vista.

En fin, The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo tiene de todo:

  • Historia.
  • Narrativa.
  • Trasfondo.
  • Acción y calma.
  • Encanto que incrementa su numero de seguidores.