EL ARTE DE LA GUERRA – BATTLEFIELD

Sin lugar a Dudas no se puede hablar de guerra en el mundo de los videojuegos sin pensar en Battlefield. Como ningún otro juego estos títulos han ejemplificado de una manera extraordinaria  como se debe simular estos fenómenos que afectan de manera masiva al mundo.

Battlefield principalmente caracterizado por enfocar la verdadera perspectiva de un hombre en tiempos de guerra, planteando de diversas formas los conflictos emocionales que pueden llegar a tener  los protagonistas en las diferentes historias relatadas en sus juegos.

La primera aparición de este espectacular simulador de guerra se efectuó en junio de 2002 con su primer título Battleifled 1942 ambientado en la segunda guerra mundial, Trayendo un éxito abrumador y haciéndolo el Shooter con más ventas recaudadas alrededor del mundo.

FORTALEZAS DE BATTLEFIELD:

  • Entre los simuladores de Guerra se destaca por ser el más realista
  • Mecanismos de alto nivel y sencillez a la hora de entender su funcionamiento,
  • Rendimiento tecnológico formidable y una Estética monumental tanto a nivel visual como sonoro.

DEFICIENCIAS:

  • Para los amantes de Shooters más bélicos, puede llegar a ser algunas veces tedioso.
  • Una parte de la comunidad Gamer lo acusa de ser Excesivamente Realista
  • Sus escenarios amplios en ocasiones son más ventajosos para para llevar a cabo confrontamientos estratégicos no tan agresivos.

BATTLEFIELD HOY EN DÍA:

Gracias a sus originales planteamientos Battlefield no ha dejado de tener buena recepción por parte de los jugadores. Hoy día ha intensificado sus virtudes y fortalecido sus debilidades, trayendo un equilibrio entre el realismo y la agresividad en sus últimas entregas, haciéndolo uno de los principales exponentes del género, Brindándonos también modos cooperativos en algunas de sus entregas y un multijugador bastante relevante que lo complementa llevándolo a ser una obra maestra.

Con Battlefield One colocaron sin duda alguna la cereza en el pastel, dando un salto a la franquicia y estableciéndola definitivamente como lo mejor de lo mejor en Shooters para consolas de ultima generación.