HORIZON: ZERO DAWN

Este lanzamiento creado por la productora Guerrilla Games esta en boca de todos. Horizon: Zero Dawn es un éxito total.

SU ENFOQUE:

Horizon: Zero Dawn nos ofrece un mundo salvaje donde los humanos y maquinas habitan, y lo natural se fusiona con lo electrónico.

Nuestra protagonista es Aloy, una chica cuya personalidad y características ha cautivado a todos desde su anuncio. El juego nos lleva a conocer su historia desde su nacimiento, vemos parte de su niñez y inclusive la controlamos cuando es una niña de tan solo seis años de edad.

En su etapa adulta debemos probar su valor y demostrar a su tribu que no es cualquier otra chica, y su historia nos llevara a descubrir porque le humanidad paso a ser lo que es.

JUGABILIDAD:

La tierra sufrió un colapso y las ruinas pasan a ser lo que los sobrevivientes llaman el «Mundo de Metal». Y es en una cueva donde Aloy encuentra un artefacto extraño que le permite escanear su alrededor, revisar datos, encontrar pistas y reconocer la intención de otros seres vivientes como amigos o enemigos.

Esta especie de escáner formara parte de nuestra aventura y nos dará ventajas que otros no tienen. De hecho en un principio Rost, uno de sus lideres maldice dicho artefacto y pretende quitárselo, pues viene del Mundo de Metal al cual está totalmente prohibido ingresar.

SU GENERO:

Horizon: Zero Dawn es un videojuego RPG de acción y aventura en tercera persona con un mapa enorme que se puede explorar a nuestro antojo. Los animales vienen siendo una especie de dinosaurios robots, aunque también se encuentran otras especies orgánicas conocidas como conejos y otros seres vivientes.

Aloy usa principalmente una lanza hecha de madero y metal, una combinación bastante frecuente, ya que también sus ropas combinan la tecnología y el cuero.

Como buen RPG posee un menú variado:

  • Se observan habilidades a mejorar.
  • El inventario de herramientas.
  • Mapa en 3D con todas las misiones.
  • Un segundo menú que usaremos para fabricar armas.

El sigilo y la capacidad de escalar son dos acciones fundamentales durante todo el juego. El sigilo se fundamenta en el pasto alto como escondite a Aloy, mientras que al escalar podremos llegar a lugares montañosos, apoyados por pequeñas salidas en las piedras, enlaces como ganchos y hasta cuerdas puestas por los nativos de la zona.

GRÁFICOS:

Desde el amanecer hasta el atardecer, todo es una obra de arte. Es lo mas sobresaliente del juego. Los gestos y las emociones de los personajes superan lo realista antes visto en otros títulos, y detalles como por ejemplo al correr rápido, Aloy mostrará que le falta el aire, el sudor y el movimiento en su cabello, todo es simplemente impecable.

Un ambiente realista, la vegetación reacciona al paso de los personajes, al igual que el agua. Las maquinas bien detalladas sea cual sea su tamaño.

En fin, Horizon: Zero Dawn cumple. Historia, gráficos, jugabilidad, todo se junta para llamar la atención de cualquier amante de los videojuegos.

OTROS DETALLES:

  • Las partidas se graban en fogatas ubicadas por todo el mapa.
  • Guerrilla Games tardó alrededor de seis años para terminar el videojuego.
  • Entre las armas encontraremos lanza cuerdas, trampas ballestas, entre otras.
  • Por momentos tendremos opción a decidir qué responderemos a preguntas de otros personajes.