NOTICIAS DE BATTLEFIELD V

BATTLEFIELD V NO ES LO QUE SE ESPERABA:

Entre nuevas noticias de Battlefield V, se desvelan los datos de ventas del quinto título de Batllefield y es que, para sorpresa de muchos, el nuevo episodio tuvo uno de los peores inicios en ventas físicas de toda la saga, y esto no promete mejorar.

A pesar de los fallos, y las estrategias comerciales bastante erróneas por parte de DICE y EA, se esperaba que el juego superara los obstáculos y lograra el cometido, pero aparentemente los retrasos, la no salida del modo Battle Royale, y el cambio de fórmula, fueron más pesados que los aciertos de esta quinta entrega.

A través de VG Chartz, portal online verificado y con credibilidad, dedicado a analizar estadísticas de videojuegos, sus ventas y demás, se hace saber que Battlefield V en su semana de lanzamiento, solo logró vender 1.5 millones de copias físicas. Estableciendo del mismo modo el porcentaje de ventas distribuido por consolas en las que el videojuego fue lanzado.

Representando como primer promotor de ventas, la consola de Sony que con un 59% de la totalidad de ventas del título se lleva el primer lugar, seguido del Xbox One con 38% y finalizando con las PC que tan solo llevaron un 3%, estas cifras siendo una recaudación de ventas a nivel mundial.

Es entonces donde nos preguntamos ¿Es culpa de DICE únicamente este fracaso? Y la respuesta tal vez no es tan fácil, pues, a pesar de que ciertamente, Battlefield V no es el mejor de la saga y tampoco se acerca a serlo, la competencia parece haberlo hecho mucho mejor, pues este año se batió el puesto con Black Ops 4 que, por contraparte, tuvo un éxito sorpresivo, y que sin lugar a dudas en el año 2018 fue quien ganó la pulseada.

Sin embargo, no hablamos de la competencia y de que saga es mejor, estamos hablando de Battlefield, y es que VG Chartz arroja una estadística que deja la quinta entrega del juego bélico, por debajo de todos sus predecesores, y solo superando las ventas del Bad Company 2.

  1. Battlefield 3 – 4,68 M.
  2. Battlefield 1 – 2,80 M.
  3. Battlefield 4 – 2,72 M.
  4. Battlefield: Hardline – 1,51 M.
  5. Battlefield V – 1,50 M.
  6. Battlefield: Bad Company 2 – 1,39 M.

¿Que habrá pasado con Battlefield V? Luego de hacer las cosas increíblemente bien con la primera guerra mundial, las cosas no parecen haberle favorecido con la segunda. Esperemos que DICE logre reponerse en el futuro, y que con contenidos adicionales puedan aumentar estas ventas.

¡Estaremos al tanto de más información y noticias de Battlefield V! Puedes checar nuestro ultimo Post y para mayor información puedes escribirnos a nuestro Facebook Pro Gamers Association y demás redes sociales.