EL SALVAJE OESTE: RED DEAD REDEMPTION

Todos alguna vez hemos escuchado o visto una que otra historia del viejo oeste, ya sea en películas, series e incluso uno que otro videojuego. Pero con Red Dead Redemption entendimos que ninguna historia podría compararse con la relatada en este videojuego.

CAMBIO DE AIRES:

En Mayo de 2010 Rockstar Games hizo su aparición poco después de haber lanzado su último éxito. Pero muy pocos se esperaban que se produjera un cambio tan radical en el que migraríamos de las calles edificadas de Liberty City al desierto y salvaje Oeste.

Este proyecto paso de ser un juego que muy pocos conocían, a un título imprescindible dentro del catálogo de todo Gamer. Nos plantea de una forma muy cruda y original, como deben ser las historias del oeste, con una sublime demostración de tecnología y jugabilidad, en proporciones épicas convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores videojuegos que Rockstar haya realizado.

Era lo más parecido a sentirse vivo en un mundo salvaje y lleno de encanto como el del Lejano Oeste.

El momento planteado en este título es muy entrañable. Presentándonos la vida de John Marston, hombre con un pasado muy turbio, y en busca de redención.

Su épica historia, su gigantesco mapa, su descomunal jugabilidad, y el sin fin de tareas parecidas y a la vez tan diferentes que podemos llevar a cabo, son los puntos maestros de sin dudas el mejor juego de vaqueros hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA:

Cómo es característico de Rockstar:

Siempre nos brinda títulos muy profundos tanto en su apartado técnico como en todo aquello que le genera estética y nos hace sumergirnos en la temática de sus títulos.

Ejemplo de ello es la calidad de los escenarios del juego, por el hecho de ser paisajes tan grandes en los que no se pierden ningún detalle, sus modelados, animaciones o iluminación hacen un conjunto perfecto de cada rincón en el mundo de Red Dead Redemption, consolidando y equilibrando todos estos aspectos visuales con su extraordinario sonido.

Los rasgos de todos los personajes son impecables. Las animaciones tan realistas basadas en las circunstancias, ya sea por algún impacto de bala, o al andar a caballo. Siendo estos como en toda época antigua el centro de atracción, ya que nos proporcionan casi que la totalidad de los medios de transporte, retratados de una manera casi perfecta.

La dirección artística es insuperable, y se trata de uno de los juegos mejor inspirado en los últimos tiempos.

Cada detalle de ciudades, desiertos o bosques está muy bien hecho y cuidado hasta el más mínimo detalle. Además de poner todos estos elementos a disposición del poder jugable. Interactuar con los escenarios a la hora de los tiroteos, utilizarlos como cobertura o en casos más gratos como montarnos en trenes para escapar de los bandidos que nos persiguen.

LO QUE OFRECE READ DEAD REDEMPTION:

Al tratarse de un Sandbox,  Red Dead posee una infinidad de actividades para llevar a cabo:

Uno de los aspectos a resaltar es la caza y doma de caballos, de las actividades más edificantes del título tanto por la cuidada estética como por la recompensa que estas nos darán posteriormente, ya sea para la completar los respectivos trofeos o por el sentido de progresión que de una forma u otra se ve relacionado con el juego y la historia.

Este mundillo está ambientado en 3 zonas específicas que nos brindan una gran diversidad de flora y así mismo de muchos animales que podremos ir cazando conforme vayamos avanzando. Estas son las llanuras de USA los desiertos de México y el norte dotado de áreas boscosas y nevadas.

Así mismo este videojuego no carece de un modo online multijugador pero que si bien es cierto no es el punto fuerte del título, si sirve como complemento para darnos muchas más horas de juego y el poder interactuar en el universo de Red Dead con nuestros amigos.

EN CONCLUSIÓN:

Red Dead Redemption es un título muy completo, tanto a nivel estructural, como visual y tecnológico, cada aspecto tiene sus puntos fuertes y muy pocas debilidades.

Digno de ser llamado Obra maestra, dentro del innumerable mundo de los videojuegos, como entre los más resaltantes del género Shooter en tercera persona, en el que se complementan de una forma extraordinaria todos los elementos de un Sandbox, con su narrativa y sentido de progresión al más puro estilo de Hollywood.

Mostrándonos personajes que se compaginan unos con otros, una historia excepcional, escenarios increíbles, un sinfín  de cosas por hacer, y todo esto dentro de un mundo de Vaqueros, con un protagonista más que importante, indispensable para el juego. 

Red Dead Demption es un videojuego que no te puedes perder y que actualmente te servirá para introducirte en este universo que en brevedad será ampliado con su segunda entrega.

Para entender la magnitud de lo que nos espera:

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, expreso que es Red Dead Redemption 2 el juego que mas espera este 2017.

En este Trailer podemos ver el porque de las ansias del astro de los videojuegos

Para mas informacion contactanos a nuestro Facebook: https://www.facebook.com/progamersvenezuela/