STAR WARS BATTLEFRONT 2

Star Wars Battlefront 2 es el segundo lanzamiento de EA y DICE sobre la afamada serie Star Wars. Destinada a continuar ampliado en forma de videojuego este rico universo cinematográfico con la inclusión de un modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, un modo multijugador bastante ampliado, las clásicas batallas espaciales, un modo cooperativo en pantalla dividida y un sistema de personalización y progresión más profundo.

La historia te pondrá en los zapatos de un soldado del imperio después de la destrucción de la Death Star 2. Star Wars Battlefront 2 recorre todas las eras de la serie, desde el Episodio I al próximo Episodio VIII, ofreciendo más o menos el triple de contenidos que tenemos en Battlefront 1 y además con contenidos adicionales gratuitos para expandir la experiencia.

PERSONAJES:

Como fue prometido, podremos controlar gran variedad de personajes, tanto Jedi como Sith. De hecho en la beta algunos usuarios expresaron como notaron la aparición del conocido Jango Fett, aunque de momento se desconoce si podremos jugar como el.

MODO HISTORIA:

A diferencia del Battlefront 1, este tendrá un modo campaña offline para un solo jugador. El cual también podremos jugar en cooperativo-online junto a otro jugador y también podremos disfrutar en pantalla dividida en las consolas de sobremesa.

Todo se centrará en la historia de la comandante Iden Versio, quien comanda un grupo combate de élite de las fuerzas imperiales, conocido como el escuadrón del infierno. Fiel servidora del emperador Palpatine y del imperio galáctico, la comandante Iden, después de observar la destrucción de la segunda estrella de la muerte, se enfrenta a una historia de venganza que conectará distintos hechos que tomaron lugar durante el episodio VI: El retorno del Jedi y el episodio VII: Una nueva esperanza.

De modo que veremos cómo se fundó la primera orden y cómo alcanzó su poder actual. Iden Versio nos llevara por una nueva trama argumental, y sus actos y consecuencias forman parte del mismo universo conocido en las películas. Sin embargo, Versio no es aprendiz de Jedi ni una rebelde sino que cree firmemente en los valores del Imperio galáctico.

Nacida en Vardos, un planeta presentado en este juego, que sirve de modelo del Gobierno del Imperio, Iden representa las causas y los valores de este régimen, lo que la llevo a alistarse en el ejército y comandar el mismísimo Escuadrón Infernal.

CURIOSIDADES:

IGN tuvo acceso a jugar los primeros tres episodios del juego, los cuales manejan una duración de mas o menos 2 horas. Una duración comparable a títulos como Battlefield 1 y Titanfall 2.

También se preguntó a Robillard sobre la posible aparición de contenido DLC, cuya respuesta fue:

«De momento no estamos listos para anunciar nada», explicó. «Los planes irán a partir del recibimiento que tenga el modo historia, para luego pensar en ofrecer DLC o no».

Pero ya que no tendrá una edición “premium” ni Season Pass, es de suponer que incluirá los DLC y expansiones de contenido adicional gratis.

JUGABILIDAD:

Se mantiene el enfoque Shooter en primera y tercera persona, mas que todo, multijugador. Lo que garantiza intensas batallas de hasta 40 jugadores.

Nos moveremos en distintos escenarios, como los ya vistos en películas: Naboo, Endor, Hoth, Kamino, la base Star Killer, Yavin IV, entre otros.

Algo confirmado, es que regresan las clases de combate que marcaron al título original de PS2. De modo que en la batalla podremos elegir entre 4 clases diferentes: soldado de asalto, soldado pesado, especialista y oficial.

Otra de las novedades es que cada una de estas cuatro clases tendrá a su vez categorías diferentes con un sistema de progresión, para personalizar el estilo de juego y apariencia.

Al incluirse todas las eras, podremos controlar tanto Jedi como Sith o villanos, como Obi Wan Kenobi, Kylo Ren, Luke, Darth Maul, Yoda, , Rey y por supuesto Darth Vader. Que a su vez podrán ser personalizados al igual que las diferentes clases.

Y no pueden faltar las batallas espaciales, que también harán presencia permitiéndonos destruir los colosales buques de guerra, como los destructores imperiales en batallas de hasta 24 jugadores.

GAMEPLAY TRAILER:

STAR WARS BATTLEFRONT 2 VIENE A REPARAR LOS ERRORES:

El primer Star Wars Battlefront fue bastante criticados. Con un Season Pass que duplicaba el precio original, unos personajes que no ampliaban el valor de cada pack y muchos aspectos negativos en comparación con aquellos Battlefront de Pandemic hace dos generaciones.

Star Wars Battlefront II trae respuesta a muchas carencias. Con una mayor experiencia jugable  y en manos de una DICE que el año pasado revivió a muchos con Battlefield 1.

En lo mas esencial, Star Wars Battlefront II parece ser la experiencia Shooter definitiva ambientada en el universo creado por George Lucas. Y si sigue la línea que ha mostrado en la Beta y los grandes eventos, tiene muchas opciones de conseguirlo.

¿Interesado en otras noticias y lanzamientos? contactanos a nuestro Chat privado de Facebook para mas detalles.