WOLFENSTEIN THE NEW ORDER

Si en algún momento de tu vida, te llegaste a preguntar que sería del mundo actual si Hitler hubiera triunfado en la segunda guerra mundial, pues tu respuesta sería muy sencilla, Wolfenstein The New Order. Gracias a las libertades de los videojuegos y a mentes creativas, nos encontramos con un proyecto que aviva un universo alternativo en el que los nazis se apoderan del mundo.

Como en la actualidad están de moda los Remakes, Bethesda Softworks también quiso ser popular trayendo nuevamente a la mesa, la franquicia Wolfenstein, con el New Order, que, aun manteniendo su espíritu retro, plantea acción salvaje y diversión innovadora, dirigido tanto para los seguidores más antiguos, como para todo aquel que disfrute los juegos shooter.

RESEÑA:

La historia del videojuego comienza en la Segunda Guerra Mundial, plantenado el año 1946 en el que aun el conflicto todavía no ha terminado. Los nazis, lejos de ser derrotados multiplican sus fuerzas y se perfilan como ganadores de la contienda, con la ayuda de maquinaria totalmente sofisticada y de proporciones monstruosas.

Como es clásico de todo videojuego nosotros encarnaremos a uno de los líderes de la facción que les hace resistencia y oposición a las fuerzas de los malhechores, siendo el ya conocido dentro de la franquicia el soldado BJ Blazkowicz. Quien utilizara hasta el último de sus recursos para poder acabar con el alzamiento de los alemanes.

INNOVADOR Y CREATIVO:

El juego ya de por si es bastante fantástico, al plantear un mundo que se ve afectado por una cruzada histórica como lo fue la segunda guerra mundial, desde un punto de vista alternativo, en el que esta vez el caos y el despotismo de los nazis triunfa, un hecho que hasta la fecha solo está franquicia ha decidido materializar.

Así como a nivel argumental son bastante asertivos, nos encontramos con que el mundo planteado como todo juego Shooter de ficción es bastante “futurista” y creativo, en el cual la maquinaria es una mezcla de mecanismos rudimentales y cosas que hasta la fecha aún no existen como sería el ejemplo del armamento nazi como perros mecánicos, armas estrepitosas en sus soldados, vehículos voladores muy avanzados y avances armamentísticos del todo imposibles.

TECNOLOGÍA E ILUSTRACIÓN:

Como lo fueron sus antecesores, el Wolfenstein de esta generación sobresalta en un punto es adictivamente frenético, utiliza mecánicas muy viscerales, al estilo de Doom, en este juego todo se resuelve por las malas, y repartiendo balas a quienes se nos crucen en frente, el juego en ningún momento tratara de ser sutil sino todo lo contrario y que sumándose al espectáculo las armas que iremos consiguiendo de devastaciones masivas, conformaran un excelente conjunto.

El juego a nivel visual es bastante llamativo, iniciando porque la pantalla en todo momento estará bañada en sangre o las vísceras de nuestros enemigos, el apartado gráfico es algo caricaturesco, pero con ciertas pinceladas tecnológicas que rozan el realismo, tanto en expresiones faciales y movimiento de los personajes, como el nivel de desmembramiento que es bastante apegado a la realidad, ya que, a pesar de ser ficción y frenetismo, no se sume en la exageración.

CONCLUSIONES:

A vistas generales, Wolfenstein The New Order es un excelente reinicio y lavado de rostro para la franquicia, Trayendo primeramente horas de diversión, violencia frenética y con buenas e innovadoras mecánicas de juego, dotado de perspectivas bastante frescas y que cualquier fan de los FPS podrá disfrutar, junto con un futuro alternativo, armas estrepitosas y baños de sangre, estructuran un videojuego que nos obliga a cada vez a repartir más tiros a nuestros enemigos. Este juego se introduce en la nueva generación de videoconsolas  para sentar las bases de un nuevo capítulo para la saga de Wolfenstein.

¿Interesado en otras noticias y lanzamientos? Contactanos a nuestro Chat privado de Facebook para mas detalles.